La Punta de Jamón Reserva, con más de 12 meses de curación, es una joya culinaria apreciada por su sabor y textura únicos, fruto de un proceso de curado prolongado. La encontramos en la parte baja del jamón y tiene un tamaño medio que va de 1,5 kg a 2 kg y es la parte más grasa del jamón.
Envasada al vacío, la Punta de Jamón Reserva presenta un color rojizo en las partes magras y grasa blanca (en ocasiones rosácea), destacando su intensidad y persistencia en el paladar.
Este producto rinde homenaje a la tradición y artesanía en la producción de jamón, siendo una elección selecta para aquellos que buscan una experiencia culinaria única.
La conservación de la pieza entera se recomienda en lugar seco a temperatura ambiente (aproximadamente 20º), y una vez empezado, se aconseja cubrir el corte con la grasa del jamón. Para piezas al vacío y loncheados, la conservación se realiza en frío (entre 4º y 8º), sugiriendo su consumo a temperatura ambiente y recomendando sacarlo de la nevera 15 minutos antes de disfrutarlo.
Reviews
There are no reviews yet.